39709

6 pensamientos en “Fotografía 11

  1. Marcos García 3ºB IES Nº5

    Esta tarde mi hermano Francisco y yo salimos a pasear con las cabras. Íbamos acompañando a nuestro abuelo Aurelio, sin olvidarnos del ya veterano perro Tony. Recorrimos todo el pueblo, saludamos a todos los vecinos, a Paquí, a Antonio,… todos ellos con una sonrisa en la cara, hasta nos encontramos a Adrían que se unió a nuestro paseo. Fuímos hasta las montañas, nos bañamos en el río, jugamos en las praderas, le tiramos palos al perro,… fue una tarde de ensueño. Pero al anochecer, al llegar a casa, todo fue diferente. Se oían gritos desde fuera, tiros, todo el horror que uno se puede imaginar. Y en casa el más profundo silencio y unas pocas migajas de pan acompañadas de un poco de leche de vaca para comer. Corren tiempos difíciles.

    Me gusta

    Responder
  2. Iván López de la Rosa 3º B IES Nº5 DE AVILÉS

    Solo habíamos sobrevivido mi hermano y yo a la guerra y todos los días teníamos que sacar a pasear todas las ovejas de nuestro pueblo y de los alrededores. Solo nos ayudaba nuestro perro Pancho que ladraba a las ovejas que intentaban escaparse del rebaño. Teníamos un amigo que, cuando pasábamos por delante de su casa, salía y nos acompañaba durante el resto del camino. Teníamos que llevar palos por si los perros de otras personas intentaban atacar a nuestros indefensos animales. Así era nuestra vida semana tras semana.

    Me gusta

    Responder
  3. Silvia Ríos Rodríguez 3ºESO B IES Nº5 Avilés

    Era mi primer verano en casa de los abuelos. Tenía diez años y llevaba toda mi vida sin verlos.
    Llevaba allí tres días y ya había hecho un amigo, Juan. Había estado ayudando a mi abuela en la huerta y mi abuelo me había contado un millón de historias fascinantes.
    Un día el abuelo me dijo que iba a llevar el rebaño de ovejas a pastar al monte y me preguntó si Juan y yo queríamos ir con él. Tarde treinta segundos en ir corriendo a casa de los abuelos de Juan para avisarle, volver a casa a por comida que nos había preparado la abuela y estar de vuelta en la cuadra con Juan y el abuelo.
    Ese día fue uno de los mejores días de aquel verano, lejos del sufrimiento y el horror de la guerra en la ciudad.

    Me gusta

    Responder
  4. Andrea Avello 3ºC IES Río Nora

    Me llamo Juan y el niño de la izquierda es mi hermano Mateo. Somos los únicos niños del pueblo y ambos somos los encargados de subir todos los días las ovejas de la gente del pueblo a los pastos. Son alrededor de cien ovejas pero con la ayuda de dos perros, Roqui y Niebla, nos arreglamos muy bien. Nos levantamos a las cinco de la mañana, desayunamos, nos vestimos y vamos a por las ovejas de los vecinos. Cuando ya las tenemos todas, nos vamos y bajamos alrededor de las ocho de la tarde. Aunque parezca aburrido, lo pasamos bien porque a ambos nos gusta la naturaleza y así nos libramos de que nos manden ir a la mina.

    Me gusta

    Responder
  5. Alex Gonzalez Samalea 1ºA ies rio

    Antes de que nuestros padres nos abandonasen y nuestras madres fuesen asesinadas por un hombre llamado Gunter ,viviamos en Berlin . Ahora vivimos en Frankfurt una pequeña ciudad. Mi mejor amigo Daff y yo, Adolf hemos jurado venganza contra Gunter y para ello hemos formado un ejercito de mas o menos tres mil ovejas y un perro, que se llama Ralph iremos a por èl.

    Me gusta

    Responder
  6. Cristhian David Gutierrez Gonzalez

    Cristhian David Gutiérrez González (3D IES Rio Nora)

    Mi nombre es Francisco, este es mi hermano Agustín y este es mi perro Toby, los tres salimos juntos a pasear nuestras ovejas ya que mi padre esta muy mayor y se cansa muy rápido y no puede cuidar de los animales, debido a que participó en la guerra y perdió un pie. Mi madre se va todos los días a la plaza a vender las artesanías que ella misma hace y así conseguir algo de dinero para poder comer; mi hermano y yo somos muy felices ya que nos hemos dado cuenta de que nuestra madre está esperando una hermosa niña; pero a la vez estamos muy tristes porque ayer oímos decir a nuestros padres que tenían que deshacerse de Toby para poder sustentar a la familia ya que viene una boca mas en camino para alimentar.
    Hoy mi madre da a luz, todos estamos en el hospital, ya ha nacido María Dolores: es muy guapa tanto como mamá. Estoy seguro de que no lo vamos a pasar muy bien, aunque todavía me da vueltas en la cabeza lo de Toby. Es muy triste saber que lo vamos a perder y ya no tendremos quien nos acompañe a pasear las ovejas.
    Hoy mi padre nos ha reunido para decirnos que le ha salido un trabajo en otra ciudad donde tiene que ayudar a los niños con discapacidad y servirles de ejemplo de superación; ahora estamos todos muy felices porque también nos ha dicho que nos llevamos a Toby y que no vamos a tener que dejarlo aquí; mi madre también se encuentra muy feliz porque mi padre ha encontrado trabajo y no va a tener que volver a ir a la plaza a vender sus artesanías y así poderse dedicar a cuidar a Maria y de nosotros.

    Me gusta

    Responder

Escribe tu texto

