32243

3 pensamientos en “Fotografía 16

  1. Claudia

    Yo era todavía una niña pero lo recuerdo como si hubiese sido ayer.
    Yo vivía con mi hermana mayor y con mis padres en el campo. Un día mi padre se alistó en el ejército y, aunque yo no sabía muy bien lo que eso quería decir porque aún era muy pequeña, no quería que papá se fuera de casa. A partir de ese día nosotras tres tuvimos el doble de trabajo. Mientras mi madre trabajaba para poder darnos de comer mi hermana y yo cuidábamos de la casa como podíamos.
    Al cabo de unas semanas llegó la primera carta de nuestro padre. Mi madre se puso muy contenta al leerla y nos dijo que papá volvería pronto. Fue ese día cuando nos sacamos esta foto para mandársela a él y que así pudiese tenernos con él aunque estuviera lejos.

    Me gusta

    Responder
  2. Eva del Arco Rodríguez 3ºB IES Nº5 de Avilés

    Todos los días mis hermanas y yo íbamos a cuidar las tierras de un campesino a cambio de un par de monedas. Nuestros padres eran muy pobres, por lo que apenas teníamos para comer y menos para zapatos. Así que cada día íbamos descalzas y nuestros pies se llenaban de barro. Yo era la pequeña de las tres y no se me daba muy bien el trabajo de la tierra.

    Me gusta

    Responder
  3. Pablo Llerandi Barriocanal 3ºA

    Hola, soy Juana.
    Mi madre y mi hermana mayor son mi única familia, ellas son los pilares de mi vida y sin ellas yo estaría acabada. Hoy es el día en el que vamos a cosechar, es el primer año que voy a ayudar y aún no estoy segura de qué tengo que hacer. La verdad es que no quería hacerlo hasta que mi madre dijo que me necesitaba realmente… ella dice que desde que nuestro padre no está somos su única manera de aguantar toda esta guerra. Madre siempre dice que hay que mirar la vida con una sonrisa, pero desde la ida de padre a la guerra yo no soy la misma, y aunque madre intenta disimular su dolor, sé que ella está aún más afectada que yo.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Escribe tu texto

