7361

No sabría decir cuántas eran, estaban en el suelo, pegadas a la pared.

Una vida en cada cesta. Algunas cerradas, con tapas. La mayoría dejaban ver papeles, documentación, fotografías de quienes ya habían pasado a una historia que no era la mía. Supe que tenía que conseguir la foto desde el primer piso, desde arriba; allí tendidas parecían un gran cuerpo sin vida.

 

VIDAS EMPAQUETADAS

Como resultado de la situación bélica, cientos de maletas, paquetes y otros enseres aguardan el momento de ser recogidos por sus dueños.
Las pocas posesiones que se han podido salvar, a veces rescatadas de entre los escombros y en otras ocasiones recogidas con prisa ante la inminencia de un ataque se custodian en estos momentos en un depósito.
A consecuencia de los últimos acontecimientos, multitud de familias se han visto obligadas a abandonar sus viviendas. En muchos casos de forma precipitada, y en otros, ante la gravedad de la situación y siendo previsores, los ciudadanos han tenido que ser desplazados de sus lugares de residencia. Muchos de ellos, a la espera de reubicación, se hacinan en edificios públicos que sirven de improvisados refugios ante la magnitud de la tragedia.
Se espera que las tareas de reconstrucción previas a la necesaria vuelta a la normalidad se inicien en cuanto sea posible, aunque tal situación está severamente condicionada por los enfrentamientos bélicos que aun se están produciendo en la zona.

Anuncios

Escribe tu texto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s