5572

3 pensamientos en “Fotografía 27

  1. Sara Fernández Balán IES Nº 5

    Es increíble la capacidad de estos niños para evadirse de las cosas malas. Realmente les envidio, ¿para qué estar triste por cosas que no tienen remedio?
    Me acerqué a aquel grupillo de niños que jugaban con sus cuerdas cuando, de pronto, una mirada penetrante se clavó en mis ojos. Esa mirada buscaba mi atención, tenía miedo. Entonces me di cuenta de que los niños eran más inteligentes de lo que yo pensaba, se daban cuenta de lo que pasaba a su alrededor. Sabían que su vida no era perfecta, pero tenían que disfrutar con lo que tenían. Con ello demostraban mayor fortaleza que nosotros, era envidiable.

    Me gusta

    Responder
  2. Irene González Rodríguez 3ºESO IES Nº5 Avilés

    Los niños jugaban al final del callejón, ignorando que la vida se desmoronaba a su alrededor. Mientras caminaba, uno de ellos me miró con sus tenues ojos, buscando en mí alguna respuesta, quizás a por qué todos se hacían daño, o quizás, simplemente, quería saber qué era la lente que sujetaba y con la que acababa de atrapar su rostro. Yo también buscaba respuestas o algún sentido a todo aquello, pero mis esperanzas de encontrarlas murieron con los ideales por los que luché, perdidos en las ruinas de un país levantado sobre escombros.

    Me gusta

    Responder
  3. María González Gancedo, 3º A, IES "Río Nora"

    No entiendo a los mayores. No entiendo por qué corren, por qué gritan ni por qué nos llevan de un lado a otro. Mi madre siempre dice que todo se va acabar, pero no sé qué quiere decirme con eso. Mi padre murió hace tres meses. Un día, me dijo que nunca más volvería a verme, y que disfrutara de ser niño.
    Los niños y yo jugamos en el patio todos los días, las niñas se dedican a coser y a hacer muñecas. Para nosotros eso es aburrido. Y, como bien dijo mi padre, disfruto cada dia de mi vida lo máximo que puedo, porque tarde o temprano todo se acabará.

    Me gusta

    Responder

Escribe tu texto

