1 0136

La rutina de tres días de asedio convertía todo aquello en algo normal. Antes del mediodía salíamos del refugio, de lo que antes había sido la tienda de Manolita, y allí esperábamos por el agua y la comida que Joaquín y Luis nos traían en el camión de reparto.

Ellos sí eran útiles, yo había vuelto del frente y me desesperaba allí escondido, peleaba con las horas, sin hacer nada útil. Esa mañana tenía que conseguir que se llevasen a Ramón hasta el hospitalillo, había empeorado con la humedad y el frío y no aguantaría mucho más.

UNA BOMBA CAUSA CUATRO HERIDOS EN LA ZONA NORTE

El impacto de un proyectil en la mañana de ayer dio como resultado cuatro heridos de diversa consideración entre la población civil

Dos hombres, una mujer y un niño de corta edad resultaron ayer alcanzados por la onda expansiva de un artefacto explosivo lanzado desde un avión que sobrevoló alrededor del mediodía la zona norte de la población.
Pese a los avisos de las alarmas antiaéreas, varios ciudadanos se vieron sorprendidos por el inesperado ataque sin tener tiempo a buscar refugio. Tres de ellos fueron inmediatamente trasladados a un centro hospitalario por los servicios de ambulancia, quedando ingresados a la espera de los correspondientes informes médicos. El cuarto de los afectados, un hombre de avanzada edad, solo sufrió pequeños rasguños, aunque tuvo que ser atendido en el mismo lugar de los hechos al encontrarse en un estado muy alterado.
Esta es la tercera ocasión en la que esta zona es objeto de ataques aéreos, que buscan sembrar el desaliento entre la población civil.

3 pensamientos en “Fotografía 3

  1. Patricia Pérez Aparicio 3D IES N5

    LAS CUENCAS MINERAS SE TIÑEN DE LUTO

    A las 12 de la mañana de ayer 15 personas perdieron su vida en el Pozo María Luisa.

    El pasado 21 de abril a las 12 de la mañana sucedió el accidente minero más grave de los últimos tiempos. 15 personas perdieron su vida. Las víctimas, de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, estaban bajando en la jaula cuando se produjo la explosión. En el accidente no solo perdieron la vida 15 personas sino que también resultaron heridos 30 mineros, 10 de ellos muy graves.
    Las personas encargadas de la investigación declararon que todo apuntaba a un escape de gas grisú, pero todavía no está confirmado. El escape pudo haberse producido cuando 10 mineros estaban extrayendo el carbón.
    Este accidente ha dejado a 15 familias huérfanas.
    La imagen muestra la tristeza de los familiares.

    Me gusta

    Responder
  2. Pablo Suárez 3°D IES N°5

    Unos hombres llegaron y querian llevarse a mi tío. Él estaba nervioso y mi tía lloraba desconsolada, mi madre tambien triste intentaba consolarla. Los vecinos observaban la escena mientras que yo no entendia nada. Mis hermanos me decían que lo iban a matar por no obedecer a los que mandan. Yo no sé si eso era verdad o si solo intentaban asustarme por ser el más pequeño, pero lo que sí sabía era que a mi tío se lo llevaban y que esa era la última vez que lo iba a ver.

    Me gusta

    Responder
  3. Rubén Riesgo Vega 3ºB IES "Isla de la Deva"

    Echaba de menos a mis padres… De repente, oí voces fuera… Se acercaban unos pasos muy decididos… La puerta se abrió…
    -Llegó la hora -dijo.
    -No me mates, por favor -supliqué.
    Pero lo hizo. Pensé: se acabó, ya no volveré a ver a mis seres queridos. Pero algo no encajaba, había algo pendiente por ver. Ese hombre malvado está en manos de la policía, y yo estaría allí para verlo todo, sola, fría, muerta… Sin que nadie me apreciara.

    Me gusta

    Responder

Escribe tu texto

