1 0140

3 pensamientos en “Fotografía 9

  1. Daniel IES Número 5

    Esa mañana parecía una como otra cualquiera pero, cuando nos despertaron los gritos de mi madre, se me puso el corazón en la garganta. Creí que volvían a atacarnos los soldados y, aunque llevaba días durmiendo con el uniforme puesto y el fusil a mano, no las tenía todas conmigo. Aunque lo que me encontré cuando acudí a su lado fue a mi hermano pequeño muy pálido e inmóvil tendido en su cama. Madre lloraba aunque comprobé que seguía con vida. El frío y el hambre le habían pasado factura y ahora se encontraba enfermo y debatiéndose entre la vida y la muerte.
    Despertamos a mi tía y le digimos que lo llevábamos al hospitalillo improvisado en el ayuntamiento, aunque eso quedaba en la otra punta de la ciudad y, con mi hermano en esas condiciones, no sabíamos si aguantaría. Salimos a toda prisa de casa y mientras yo llevaba a mi hermano en brazos mi madre muy nerviosa y sin ningún reparo abordó a un hombre en su coche que casualmente pasaba por allí y le rogó que nos ayudase. Me monté con el pequeño en el asiento del copiloto y afotunadamente llegamos al hospital a tiempo para que pudiesen atenderlo.

    Me gusta

    Responder
  2. Tamara Criado Díaz 3ºA (IES RIO NORA)

    Estaba en el cuello de un hombre. Un hombre al que no conocía de nada. No tenía ni la más mínima idea de lo que sería de mí. En esos momentos lo único que me venía a la cabeza era la gran bomba. Una bomba que destruyó la vida a miles de personas. Una bomba que destruyó mi vida, y la de mi familia.

    Me gusta

    Responder
  3. Celia Chao Álvarez

    No veía nada. Estaba oscuro. Solo sentía frío, mucho frío. De lo único que me acordaba era de que había caído una bomba cerca de mi colegio. Oía la voz de mis hermanos, lamentándose, pidiendo a un taxista que me llevará a un hospital y rezando porque siguiera vivo. No sé si viviría mucho tiempo más pero me quedo con que se que me echarán de menos.

    Me gusta

    Responder

Escribe tu texto

