El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

3 pensamientos en “Galería

  1. Cristina García Jaén 4º A IES Número 5

    La pobreza continúa

    Durante este gran conflicto social que se está viviendo en el país a causa de La Guerra Civil, están apareciendo un gran número de problemas asociados a la economía y la vida de los más pequeños de las familias sin dinero.

    GARCÍA, Cristina/
    Avilés

    La Guerra Civil Española fue desencadenada en España tras un fracaso de un golpe de Estado en Julio del año 1936 y durante todo este tiempo la población ha estado viviendo bajo un estado de impotencia, nervios y sobre todo, miedo. Los ciudadanos están teniendo que soportar las distintas luchas de clases, guerras de religiones, enfrentamientos de los nacionalistas y la dictadura militar.

    Uno de los problemas que están surgiendo a causa de todos estos temas es el déficit y el empeoramiento de la economía del país ya que el pago de gastos de la guerra por parte de los dos bandos, el republicano y el sublevado, están siendo demasiado elevados. En este momento, el gobierno republicano ha usado las reservas de oro para comprar armamento y ha acabado con las reservas monetarias de la zona republicana, por lo que el bando sublevado ha tenido que abonar varias cantidades de dinero. Actualmente España ha quedado devastada en algunas zonas, con pueblos totalmente asolados y deshabitados por lo que la economía de nuestro país tardará décadas en recuperarse.

    Este gran problema económico está afectando sobre todo a las familias que ya eran pobres antes de que comenzara la guerra ya que años atrás, estas familias podían subsistir con los alimentos, cuidados, aportaciones y ayudas de los otros ciudadanos que se preocupaban por los demás. Ahora que la situación está mucho peor, los habitantes de este país se están centrando en su propia subsistencia y no están teniendo tiempo ni medios para poder ayudar a los más necesitados.

    Existe un elevado número de familias que en las que ninguno de los progenitores posee ningún trabajo, por lo que no son capaces de llevar dinero a casa y por lo tanto comida tampoco. En estos casos, desde los hijos mayores hasta los hijos más pequeños de estos, han tenido que abandonar la escuela y sus estudios para poder llevarse algo a la boca sin tener que pasar hambre. Es decir, cada vez se están encontrando más niños cuidando del poco ganado que poseen para poder ayudar a sus padres y hermanos y al final, poder seguir llevando una vida más o menos normal.

    El problema es que de momento no se consigue ver luz al final del túnel pero los más pequeños son los que dan un poco de esperanza a este país y hacen aflorar las ganas de luchar para poder solucionar el problema económico que está ahogando cada vez a más población.

    Me gusta

    Responder
  2. Sara Cuesta García IES Número 5

    Aquí estamos mamá y yo soñándote, esperándote y echándote de menos… Sin saber de ti, si estás bien o mal. Aunque pensándolo bien, no estoy seguro de si quiero tener idea de lo que estás pasando allí, en la guerra, luchando, valiente, como siempre…
    ¡No! No quiero saber nada, lo único que deseo es olvidarme de todo… Y a veces lo consigo, bueno no… Nunca consigo olvidarme de ti.

    Me gusta

    Responder
  3. Álvaro Prieto 3ºB IES "Isla de la Deva"

    Yo continuaba allí, al margen de todo lo que estaba pasando. Había caído una bomba, nosotros esperábamos junto a la puerta de la iglesia con algunos de los heridos. La gente lloraba, por suerte, a lo lejos se veían llegar las ayudas. No tenía frío, en esos momentos era lo último que me importaba. Mis amigos y yo nos habíamos vestido de gala para lo que prometía ser un buen día… pero ahora esto, todo resultaba decepcionante.

    Me gusta

    Responder

Escribe tu texto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s