Fotoperiodismo

fotoperiodismo 2

Os proponemos unas actividades de ambientación, de acercamiento a ese mundo del conflicto y sus consecuencias reflejado en la fotografía.
Aquí está la historia de Marwan, un niño sirio que emprendió en solitario una travesía por el desierto y que ha dado la vuelta al mundo. Leed la noticia:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/equipo-onu-encuentra-sirio-anos-atravesando-solo-desierto-3111010

Os mostramos ahora el trabajo de Gervasio Sánchez, el prestigioso reportero de conflictos que visitó Avilés con motivo de la exposición que el Centro Internacional Óscar Niemeyer hacía de parte de su obra.

http://www.lne.es/aviles/2014/03/15/palabra-fotografia-mano-gervasio-sanchez/1557084.html

Podéis escuchar de boca del propio fotógrafo sus experiencias como testigo en diferentes conflictos bélicos a lo largo y ancho de los cinco continentes, y el comentario de lo que significa para él la labor de contar la vida y la adversidad a través de la imagen.

https://www.youtube.com/watch?v=_6zEypuaQ6A

También podéis acercaros a los comentarios que sobre algunas de sus fotografías han hecho alumnos y alumnas del IES Ramón y Cajal de Zaragoza.

http://blogs.heraldo.es/gervasiosanchez/?p=3232

A continuación, os presentamos a Werner Bischof, reportero gráfico comprometido que retrató los desastres de la Segunda Guerra Mundial y mostró una gran sensibilidad por los ambientes de pobreza y el mundo infantil en países como India.

http://es.wikipedia.org/wiki/Werner_Bischof

https://www.google.es/search?q=bischof+fotografo&biw=1034&bih=651&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=Hbi2VIP0Lcz-Uqi_hLAP&ved=0CAYQ_AUoAQ&dpr=1

Y aquí encontraréis el trabajo de la fotoperiodista recientemente fallecida Camille Lepage. Fue asesinada a los veintiséis años cuando se encontraba en la República Centroafricana realizando un reportaje. Anteriormente inmortalizó las heridas dejadas por el conflicto étnico en Sudán del sur. Su principal interés era la población marginada y la mayor parte del tiempo abandonada por su gobierno: http://camille-lepage.photoshelter.com/#!/index
Por último, vamos a echar un vistazo a los materiales de la propuesta didáctica elaborada por el Grupo Eleuterio Quintanilla (http://www.equintanilla.com/) La gran estafa, que con sus imágenes nos trae al mundo más actual y próximo con “los mil rostros de la crisis”.

Hemos abierto el camino para presentar nuestra galería y acercarnos a los fondos del Museo del Pueblo de Asturias (http://museos.gijon.es/page/5285-museu-del-pueblu-d-asturies)

Anuncios

Escribe tu texto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s